En esta sección te compartiremos las características necesarias para escoger la tela adecuada para tu sala
Beneficios de Retapizar tu Sala
La sala es un lugar de convivencia que todos dentro de un hogar llegamos a utilizar, por lo tanto debe de ser suficientemente cómodo, se debe mantener limpio y ordenado para poder recibir a esas tan deseadas visitas. Y como es natural, con el paso del tiempo comienza a existir un desgaste constante por el uso de nuestro mobiliario. De igual forma, las tendencias constantemente se renuevan, por ello sabemos que algunos clientes piensan que su mejor opción suele ser reemplazar sus sillones con otros nuevos, sin embargo existen diversas opciones que te permitirán renovar tus sillones sin tener que realizar una fuerte inversión y desechar tus sillones, la retapicería de tus sillones. Sus beneficios son diversos, por ello te los presentamos a continuación:
- Reducir costos: Al comprar un nuevo sillón nos encontramos con que la inversión en promedio va desde $5669.00 siendo un sillón individual económico de sala hasta $150,000.00 siendo una sala modular amplia. Sin embargo, al contratar un servicio de retapicería dependiendo de la elección de la tela y el servicio de cambio de espumaje, estas inversiones iniciales bajan exponencialmente.
- Reciclar: Como bien sabemos actualmente el reciclaje y separación de desechos es un tema sumamente relevante en el que todos estamos incluidos por el impacto que está recibiendo el medio ambiente, por ello los servicios de retapicería permiten únicamente renovar lo estrictamente necesario y reciclar estructuras útiles.
- Conserva la forma: Si te gusta la forma original de tus muebles, no te tienes que angustiar, porque a pesar de cambiar la tela, cada pliegue puede ser replicado para respetar la originalidad de tu mobiliario.
- Seguir en tendencia: A pesar de tener un mobiliario que en su estructura puede ser de temporadas pasadas, se puede innovar con ayuda del retapizado para asegurar que las telas sean de temporada, respeten la armonía de tu hogar y continúen en tendencia
¿Qué se debe considerar para escoger una tela?
Sabemos que la diferencia que se obtendrá al retapizar tus sillones será gracias a la tela que escojas, ya que está no únicamente le dará su aspecto, sino que es determinante para su duración, la textura e inclusive su aspecto. Se tiene que considerar que en el mercado existe una amplia gama de telas con diversos diseños. En cuanto a sillones se debe considerar que en telas, las más solicitadas para la manufactura suelen depender de su origen: naturales o sintéticas.
Dentro de las telas naturales podemos encontrar que por tener un tejido tan estrecho cuentan con una alta resistencia, se tiene una gran variedad de colores y patrones, se pueden encontrar telas orgánicas, es fácilmente ajustable a un presupuesto, es altamente recomendable para personas que buscan telas no alergénicas; dentro de ellas encontramos las siguientes telas:
- Lino
- Algodón
- Seda
- Pulpa procesada de madera
- Seda artificial
- Lana
Las telas sintéticas por otra parte se distinguen por ser resistentes a las manchas y a la decoloración, son más duraderos, resisten mejor a posibles daños por mascotas, más baratos aunque pueden simular el aspecto de las fibras naturales, pueden combinarse con telas naturales para lograr un tejido más resistentes; dentro de este tipo de tejidos podemos encontrar los siguientes tejidos:
- Poliéster
- Microfibra
- Olefina
- Nylon
- Polipropileno
- Acetato
- Acrílico
En la actualidad se ha innovado mucho en la tecnología y estudio de las telas, haciendo un énfasis en el perfeccionamiento de la especialización por uso; con ello se ha logrado obtener características que aportan características especialmente útiles como: la resistencia a las manchas, repelente a líquidos, resistentes a las garras de los gatos, telas ecológicas y mucho más...
Diferencias que Trascienden
Las telas como se mencionó previamente, suelen hacer una gran diferencia en el estilo, aspecto, suavidad y uso del mobiliario y su aspecto. Se sabe que las telas de una gran calidad suelen ser más resistentes al desgaste y las manchas por lo que suelen ser perfectas para un uso constante, una limpieza continua y una durabilidad asegurada; dentro de ellas podemos encontrar al cuero y las telas de microfibra, sin embargo cabe destacar que el cuero no será un tema que se toque en este tema debido a que cuenta con características muy particulares y cuidados que precisan mayor cuidado.
De igual forma podemos encontrar estilos que trascienden por su elegancia como el terciopelo y la seda, pero cabe destacar que estas telas tampoco serán ahondadas en esta sección por la delicadeza de sus cuidados, ya que a pesar de su elegancia suelen ser delicadas y requieren un cuidado especial.
Las telas sintéticas que ya se vieron previamente, suelen ser ideales cuando se busca una opción más económica, consciente de que no se podrá obtener la misma durabilidad, a pesar de ser bastante resistente y fáciles de mantener; un ejemplo de esto es el poliéster.
Si hablamos en cuestión de colores y patrones, esto siempre dependerá del estilo que se busca respetar en el ambiente que nos encontramos y la armonía de los colores que se planean usar; pero un punto bastante rescatable es que las telas texturizadas o con estampados, suelen ser, sin lugar a dudas un distintivo bastante particular y atractivo; mientras que para aquellos lugares que se buscan mantener atemporales, estéticos y elegantes, se suelen utilizar colores neutros.
Si se debe considerar la existencia de mascotas o de niños, se recomienda tener pensado en que se requieren telas duraderas y fáciles de limpiar; para eso se suele recomendar la microfibra por su resistencia a las manchas, su facilidad a la limpieza y al desgaste