La limpieza siempre ha sido y siempre será la base de un ambiente sano, mientras más higiene se busca mantener en un lugar, se reducen y evitar que los agentes nocivos para la salud actúen. Esto porque la falta de limpieza del mobiliario implica la acumulación de polvo, suciedad, ácaros, gérmenes, bacterias y otros alergenos; esto puede aumentar en la medida que los muebles son utilizados. La limpieza del mobiliario reduce, regula e inclusive previene la acumulación de suciedad, polvo y todos aquellos agentes que son nocivos para la salud. No siempre es necesario limpiarlos diario, sin embargo su uso y materiales de los cuales se constituye hacen una diferencia en cuanto a la regularidad con la cual se lleva a cabo esta limpieza y más cuando se habla de una limpieza profunda. Un promedio debe de ser al menos una vez al mes, sin embargo si se usan con mayor frecuencia, proporcionalmente se deben lavar con mayor frecuencia.
Para poder saber qué tipo de limpieza se requiere en un espacio, se debe conocer el uso que se le da, la regularidad con la cuál se utiliza el mobiliario, el material que lo compone y la profundidad esperada de esta limpieza. Para los muebles que no tienen un componente que sea de tela, se procura que dependiendo del material, se le de el mantenimiento adecuado, no sólo la limpieza usual, sino que también el mantenimiento para que pueda continuarse utilizando con el paso del tiempo. Dentro del mobiliario podemos encontrar una extensa diversidad, por ello es importante conocer el cuidado de cada material.
El Mobiliario de Madera es reconocido por ser sumamente elegante, sin embargo dependiendo del tipo de madera, puede ser un material aunque resistente, sumamente delicado. Por eso se recomiendan en diversos lugares usar limpiadores o bien se dan consejos para hacer tu propio limpiador casero. Por ejemplo:
Si has utilizado alguno de estos métodos y se ha lastimado tu mueble, no te preocupes, si es posible contacta a tus especialistas de confianza para asegurar que les den el mantenimiento adecuado. Como estos existen diversos errores que se cometen y con el paso del tiempo dejan estragos en tus muebles, pero existe la forma adecuada de darle el mantenimiento a todos tus muebles, incluso se puede recuperar el color original de tu madera. Se recomienda que utilices productos únicamente para madera, ya que permite la limpieza adecuada de tu mueble sin dañarlo y por supuesto, debes tener cuidado de igual forma con el trapo o pañuelo con el que le darás la limpieza, por esto se te recomienda utilizar una microfibra.
Se deben limpiar regularmente, cuidar los productos que le aplicas a tu madera, de ser posible se recomienda aplicar un producto que te permita proteger tu madera y su color (como el aceite, barniz, cera u otros), y de ser posible evita exponer tu madera a objetos que puedan rayarla, a la humedad, golpes y al sol.
¡Consulta a tus especialistas y dale un mantenimiento continuo a tu mobiliario para mantenerlo en óptimas condiciones! ¡También te recomendamos consultar nuestros servicios!
Engage ---
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet